Home Page
Feria 2003
Fotos  01-15
Fotos  16-30
Show de Fotos
Presentación
Elección
Palenque
Ganaderos
Fotos  31-45
Fotos  46-60
Fotos  61-72
Programa
Viernes de la Feria
Sábado de la Feria
Domingo de la Feria
Regresar a:
sanarate.com
Presentación de Candidatas
A Flor de la Feria de Sanarate, 2003.

Como ya es tradicional, todos los años se convoca a las señoritas sanaratecas a participar en la elección de la Flor de la Feria, que se celebra la segunda semana de noviembre en honor a la Virgen del Rosario. Cada año se trata de variar la forma de realizar este magno evento, para que siempre resulte muy interesante y del agrado del público que acude masivamente a presenciar el programa. Para afirmar lo anterior, debemos indicar que para el año 2002 en una sola velada se efectuaron la presentación y elección de la Flor de la Feria. En cambio, para el año 2003 se programó en dos fases: el sábado 11 de octubre fue la presentación de candidatas y luego el 18 de octubre se realizó la elección, cada sábado con un programa completamente diferente.

Para el sábado 11 de octubre, el día de la presentación de las candidatas, desde mediados de la mañana se empezó a preparar el escenario en el Salón Municipal. Se podía observar a técnicos y operarios instalando voluminosos y pesados equipos de amplificación e iluminación, mientras que otras personas montaban la escenografía. Durante la tarde de ese día, desde muy lejos se podía escuchar cuando se realizaban las pruebas de sonido.

De acuerdo a la publicidad lanzada para informar del evento, éste se iniciaría a las 9:00 PM, como efectivamente ocurrió. La conducción y animación estuvo a cargo del equipo promocional de la radioemisora de la capital Alfa Super Stereo y su musicalización denominada "Al Ritmo de la Noche", famosa en toda Guatemala.

La idea del comité fue de presentar un baile/concierto, de manera que en cuanto inició la música saltaron a la pista de baile gran cantidad de parejas a bailar al ritmo de la música de moda. El ambiente estaba iluminado por varios juegos de luces inteligentes y saturado de humo artificial de muchos colores. La música bailable duró aproximadamente una hora, seguidamente los animadores hicieron la presentación del grupo musical pop-rock Quijote que actualmente es muy popular en Guatemala. Este grupo ofreció un estupendo concierto que levantó el ánimo de la concurrencia a niveles casi de histeria, gritando, cantando y saltando al compás de la música de los rockeros, aumentando la efervescencia del ambiente con los juegos de luces y el humo. En total fue una hora de ruidoso y estridente concierto.

Si la presentación del grupo Quijote fue de locura, ésta se multiplicó entre los asistentes cuando se anunció la presentación del grupo Viento en Contra que en la actualidad está catalogado como uno de los mejores de Centroamérica. Esa noche los miembros del grupo establecieron un perfecta comunicación con el público a través de su música, de manera que estaban programados para actuar durante una hora, pero al cumplirse ésta, el público no dejó que Viento en Contra se retirara mediante gritos, silbidos, aullidos y aplausos interminables, razón por la cual el grupo tuvo que actuar media hora más. Este fue un concierto genuino de buena música, no dejó nada que desear, y superó todas las espectativas de los miles de sanaratecos asistentes al evento.

Con el ánimo muy encendido por el concierto recién concluido el público pudo presenciar la presentación de candidatas a Flor de la Feria de Sanarate 2003. Mientras los presentadoras indicaban algunos datos de Las elegantes y encantadoras candidatas, ellas hicieron su presentación en el orden siguiente: Kimberly Melina Palma Cameros, Brenda Guadalupe Oscal Garrido, Evelyn Fabiola del Cid Pérez, Ligia Elena García Pérez, Claudia Solano Pérez y Wendy del Carmen Castellanos del Cid. Fue presentada una excusa en el sentido de que la señorita candidata Jessica Roxana Carrera Hernández no pudo asistir esa noche por tener que asistir asuntos familiares.

Los animadores hicieron después la presentación personal individual de cada una de las candidatas conversando brevemente con ellas para que el público se enterara de algunas particularidades de la personalidad de las participantes.

Después de la presentación de las candidatas a Flor de la Feria, se reanudó la música bailable con Alfa Super Stereo y su mezcla musical "Al Ritmo de la Noche". En cuestión de segundos la pista se llenó de parejas ansiosas de dar rienda suelta a su impulso de moverse al compás de la música, la cual continuó hasta avanzadas horas de la madrugada del domingo. Los miles de asistentes a este evento comentaban con alegría la estupenda velada de la que habían sido testigos, y que quedaba escrita en las páginas de la historia moderna de la gran ciudad de Sanarate.



Jorge H. Herrera Reportaje y Textos
María Isabel García Fotos
tono herrera gudiel webmaster@sanarate.com


SUBIR


La Revista
Portada
Editorial
Fútbol
Fiesta Patronal
Baile del Sábado
Llueve Menos
Felicidad
Ganaderos
Recuerdos
Sueños de Sanarate
Educación
Directorio
 

Copyright 2000 - 2010. Sanarate Systems, Inc.